• Ventajas de las ventanas de aluminio
    Ventajas de las ventanas de aluminio

    Ventajas de las ventanas de aluminio

    Uno de los aspectos más importantes en la comodidad de tu hogar está relacionado con la calidad de las ventanas. Es por ello por lo que contar con una fábrica de carpintería metálica en Tenerife sur puede ser de gran interés. Porque el material con el que está hecha la estructura de las ventanas juega un papel clave en la determinación de sus propiedades.

    El aluminio es, de entre todos los materiales, uno de los más utilizados debido principalmente a su ligereza, resistencia al choque térmico y acabado estético. El aluminio presenta un brillo natural muy atractivo y también puede ser tratado con pinturas mates. Además, su gran versatilidad constructiva permite que en una fábrica de carpintería metálica en Tenerife sur puedan realizar estructuras a medida para fabricar ventanas de cualquier tipo: correderas, abatibles, batientes o pivotantes.

    A la hora de seleccionar entre todos los tipos de ventana, es muy importante que consideres las necesidades específicas de tu hogar, relacionadas con la orientación con respecto al sol, el tamaño de la estancia o si las ventanas van a ser usadas por niños o personas con movilidad reducida.

    Otra ventaja destacada de las ventanas de aluminio es su adecuación al cumplimiento de las mayores exigencias relacionadas con los criterios de eficiencia energética. Una estructura de aluminio correctamente instalada es capaz de proporcionar un elevado aislamiento térmico, reduciéndose así la necesidad de energía para mantener la temperatura óptima en el interior de tu casa. Junto con el aislamiento térmico, las ventanas metálicas también pueden proporcionar un aislamiento acústico muy necesario para lograr la deseada comodidad.

    En Corin Metal, como especialistas fabricantes e instaladores de aluminio, sabemos muy bien qué tipo de ventanas son las más convenientes para tu hogar. Por eso, te invitamos a que contactes con nosotros y solicites información personalizada. Nuestra gran experiencia como profesionales nos avala.

  • Origen de la carpintería metálica
    Origen de la carpintería metálica

    Origen de la carpintería metálica

    Cada vez están más en auge las empresas de carpintería de aluminio en Tenerife sur, haciendo frente a la tan tradicional carpintería de madera. La industria metálica también es de las actividades industriales más antiguas que existen.

    Este tipo de industria basada en la carpintería de aluminio en Tenerife sur tuvo como primeras obras el crear ventanas y puertas de metal que sustituyeran a las antiguas fabricadas con madera.

    La denominación de carpintería metálica se utiliza para aquellas empresas que aplican este material en sus fabricaciones y posterior comercialización. Fabrican productos de aluminio o metales de otro tipo, como el hierro, el cobre o el bronce, entre otros.

    Este tipo de productos cuentan con un aspecto positivo que les hace ganar puntos con respecto a otros fabricados de distinto material, y es su gran durabilidad. Además, sus costes son muy bajos, sobre todo su mantenimiento.

    Muchos son los sectores que se benefician de este tipo de carpintería, como por ejemplo el sector de la construcción, del hogar, de la industria del diseño de interiores, etc. Como hemos citado anteriormente, gracias a la carpintería metálica podemos conseguir puertas más duraderas, ventanas más resistentes, rejas de hierro, cerramientos, escaleras o, como contamos en el anterior post, la fabricación de barandillas.

    Poder fabricar todo tipo de estructuras con este material proporciona no solo la durabilidad necesaria que el cliente demanda, sino que también la mayor de las seguridades. Ya que no es lo mismo una estructura de madera, pudiendo ser deteriorada y poco resistente, que una estructura más férrea construida con un metal.

    Si estás interesado en obtener cualquier cerramiento o estructura para tu hogar o para tu empresa para que te aporte la seguridad necesaria y con un bajo coste, no dudes en informarte. Para ello estaremos a tu entera disposición desde Corin Metal.

  • Importancia de las barandillas
    Importancia de las barandillas

    Importancia de las barandillas

    En cualquier fábrica de carpintería metálica en Tenerife sur la seguridad y comodidad de todas las personas es un factor que se valora gratamente. Y es que las barandillas son clave para el confort y ayuda de todas las personas con diferentes capacidades a la hora de moverse diariamente.

    Las barandillas que se realizan en cualquier fábrica de carpintería metálica en Tenerife sur son un elemento muy importante a producir, ya que el daño de las caídas es una de las principales y más presentes fuentes de accidentes en hogares, museos, hoteles y centros comerciales entre otros edificios. Uno de los elementos para evitar este tipo de accidentes y garantizar la seguridad de los usuarios es la instalación de una barandilla.

    Las barandillas son el elemento que nos amortigua caídas reduciendo así los riesgos de los contratiempos que podamos tener en un día normal al caernos, pues las barandillas tienen tres funciones. Servir de apoyo a la hora de subir las escaleras, ya que nos facilita dicha acción al poder apoyarnos y hacer impulso sobre la barandilla facilitándonos el movimiento. Impedir la caída o desliz que podamos tener caminando, bajando o subiendo las escaleras, erradicando así las posibilidades de lesionarnos y hacernos daño, y por último, limitar ciertas zonas para evitar, ya no caídas, sino zonas peligrosas como pueden ser fábricas, balcones en las alturas, obras en la calle o ciertos recintos que pueden suponer un riesgo para la seguridad de la gente.

    En resumen, la empresa Corin Metal en Tenerife sur nos preocupamos por el bienestar de nuestra clientela, la seguridad de la gente en todos los ámbitos y sobre todo nos centramos en el apoyo y ayuda a la gente que tenga una movilidad reducida para facilitar su día a día con las barandillas que producimos en nuestra fábrica de carpintería.