Tel: 922 73 50 18 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Breve historia del aluminio

Breve historia del aluminio

Cada vez son más las personas que eligen la carpintería de aluminio en Tenerife sur para mejorar la habitabilidad, la ambientación y el confort de sus viviendas.

Incorporar la carpintería de aluminio en Tenerife sur ofrece significativas ventajas, entre ellas un mejor aislamiento térmico y acústico y una estética acorde con los tiempos.

Ahora bien, ¿sabes cuándo comenzó a utilizarse el aluminio? Se trata de un elemento químico bastante frecuente en la Tierra, pero que no se halla en estado puro, sino incluido en un mineral conocido como bauxita. A él hay que aplicarle diferentes procedimientos para obtenerlo.

Fue Antoine Lavoisier, el padre de la química moderna, quien ya en 1782 empezó a considerar la existencia de un óxido de metal desconocido sobre la superficie terrestre.

El siguiente gran hito histórico del aluminio se sitúa en 1808, cuando Sir Humphrey Davy descubrió el aluminio y creó una aleación con hierro. Lo bautizó como aluminium, del que, como imaginas, han derivado sus denominaciones actuales.

En 1821 llegó el momento de la bauxita, porque Pierre Berthier la descubrió en la región francesa de Les Baux, en donde se inspiró para ponerle nombre. Como ya hemos comentado, este mineral incluye gran cantidad de aluminio.

En 1825 y 1827, Ørsted y Wöhler trabajaron en la extracción del aluminio. El primero logró aislarlo, pero con gran cantidad de impurezas. El segundo fue capaz de conseguir un polvo finísimo que le permitió establecer su densidad y valorar la gran ligereza de este material.

¿Sabías que en 1855 se exhibió, junto a las joyas de la corona francesa, el primer lingote puro de aluminio (al 97 %) y que se consideraba un metal precioso por lo complejo que resultaba elaborarlo?

Desde entonces hasta hoy, la evolución y tecnificación del aluminio han sido impresionantes. Si quieres incorporarlo a tu hogar como carpintería, te esperamos en Corin Metal: ¡el resultado te entusiasmará!

haz clic para copiar mailmail copiado