Tel: 922 73 50 18 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Breve historia del vidrio

Breve historia del vidrio

En las empresas de cristalería en Tenerife sur trabajan con un elemento de gran antigüedad histórica y cuyos orígenes suelen ser desconocidos por la mayoría del público.

Pero nuestras vidas no serían igual de confortables si no fuera por él. Se trata, por supuesto, del vidrio. Así pues, las empresas de cristalería en Tenerife sur han recogido el testigo de los artesanos de las antiguas civilizaciones.

Originalmente, se comenzó por utilizar vidrio natural, especialmente la obsidiana, que es un vidrio volcánico. Según la evidencia arqueológica, el primer vidrio hecho por el hombre fue en Mesopotamia y Egipto alrededor del 3500 a. C.

Fabricar vidrio era una tarea difícil y lenta, ya que los hornos eran pequeños y no generaban suficiente calor para fundir los componentes del vidrio. Pero, en el siglo I a. C., los artesanos sirios inventaron el tubo de soplado, lo que facilitó que la producción de vidrio fuera más fácil, rápida y barata.

En toda Europa, el arte de hacer vidrieras en iglesias y catedrales de todo el continente alcanzó su máxima expresión.

En 1608 se construyó la primera fábrica de vidrio en los Estados Unidos, en Jamestown, Virginia.

A principios de la década de 1800, había una gran demanda de vidrio para ventanas, al que se denominaba vidrio de corona.

Con el tiempo, la maquinaria y los procesos han ido evolucionando. En 1902, Irving W. Colburn inventó la máquina de dibujo de vidrio laminado, que posibilitó la producción en masa del vidrio de la ventana.

En 1959, Sir Alastair Pilkington introdujo una nueva y revolucionaria producción de vidrio flotado, en la que se basa el 90 % del vidrio plano que todavía se fabrica.

En Corin Metal somos especialistas en la instalación de ventanas, mamparas y elementos en los que el vidrio tiene una importancia relevante. Te invitamos a que nos hagas partícipes de tus necesidades y solicites información personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado